Bueno, quiérase o no, la imagen pública del ex presidente Leonel Fernández ha experimentado un fuerte deterioro luego que se conociera la denuncia del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sobre una supuesta o real deuda millonaria contraída con éste.
Luego de conocerse esto, la buena valoración que tenían amplios sectores del pueblo del ex presidente se ha ido reduciendo considerablemente lo que representa un serio problema para sus aspiraciones futuras de volver al poder en el 2016.
Las visitas apresuradas a ciudades y pueblos, lejos de ser una muestra de fortaleza política, lo que demuestra claramente una seria preocupación y trata de presentar una falsa impresión de que sigue teniendo el respaldo popular que tuvo en tiempos atrás, cosa que no es verdad.
La caída en términos de popularidad sufrida por el ex presidente es un indicativo claro de que la denuncia del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo ha surtido un efecto negativo contrario a lo que piensan algunos de sus correligionarios políticos.
No me diga nadie que el escándalo desatado por la denuncia de Quirino no le ha hecho un daño terrible a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a sus aspiraciones futuras del volver al poder en las elecciones pautadas para año próximo.
Sin lugar a dudas que el ex mandatario y sus estrategas en cuestión de marketing político tendrán que emplearse muy a fondo para tratar de cambiar la percepción que tiene la mayoría del pueblo dominicano sobre la figura de Leonel Fernández.
Mientras la aceptación y valoración popular de Leonel Fernández se deteriora paulatinamente, la figura del presidente Danilo Medina se agiganta cada día más elevando su niveles de popularidad como casi nunca visto con cerca de un 90 por ciento de aceptación.
No hay que ser un virtuoso para darse cuenta que las relaciones que mantuvo Leonel Fernández siendo presidente con personas ligadas al bajo mundo del narcotráfico lo ha perjudicado grandemente luego de todo lo que ha pasado relacionado con ese tema.
Algunos seguidores del ex presidente se siente muy optimistas con la posibilidad de que este sea el candidato presidencial del PLD y pueda ganar las próximas elecciones, pero como se dice popularmente del dicho al hecho hay un gran trecho por recorrer.
Se sabe y nadie se ha atrevido a desmentirlo que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo financió con dinero sucio varias de las campañas electorales de Leonel Fernández y que de ser el candidato de su partido no podrá contar en esta ocasión con ese flujo de dinero para sus aspiraciones.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.