Caramba, caramba, cuantos miles de millones de pesos se han llevado, algunos que se beneficiaron de la lucha que libraron Ramón Leonardo y otros dominicanos que en la década de los 70 pusieron su talento al servicio de la libertad.
El ejemplo de Ramón Leonardo debe llenarnos de satisfacción a los que aspiramos a tener un mejor país, El que pudo dedicarse a cantar para conseguir dinero, decidió abrazar con su canto la lucha popular y fue llevado muchas veces a prisión por denunciar con su canto la opresión y la represión que sufría el pueblo dominicano.
Hoy para poder someterse a una cirugía Ramón Leonardo esta pidiendo que alguien le ayude, porque a el le falta dinero, pero gracias a Dios que le sobre dignidad y satisfacción de que cuando la patria lo necesitó el dijo presente. Y ahora hay que esperar que los ricos que cosecharon los frutos de la lucha de Ramón Leonardo, puedan aportar algo que garantice un adecuado tratamiento a este cantautor.
Es una vergüenza que el gobierno de Danilo Medina reaccione tarde para ayudar a este hombre que se olvidó de producir dinero y dedicó su vida a trabajar por el bienestar de su pueblo.
Ojala el ejemplo de Ramón Leonardo sea imitado por muchos jóvenes dominicanos. Que se entienda que ese modelo de hombres que se ganan el respeto por lo que son no por lo que tienen debe imponerse en un país que ha sido saqueado por unos cuantos que se han encargado de acumular grandes cantidades de dinero aprovechándose de los recursos del Estado.
Ojala llegue la hora que esperaba Ramón Leonardo y que su canto penetre a los corazones.