El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta (Luis “El Gallo”), rechazó hoy lo que estima injerencia grosera de las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Comunidad Europea, de visitar ministerios dominicanos indagando sobre el desarrollo de los programas de rehubicación y naturalización de haitianos.Luis “El Gallo” apuntó que Francia, Estados Unidos e Inglaterra son los principales responsables históricos y presentes, de la situación que padece Haití, por lo que es muy sospechoso su interés en ver los programas nacionales para tratar la inmigración ilegal.
Les recordó a esos países que la República Dominicana se tiene que mover de acuerdo a lo que dispone su Constitución, cuando se trata de abordar problemas relacionados con esa emigración ilegal haitiana.
Son estos mismos países que favorecen que se establezcan campamentos de refugiados en distintos puntos del territorio nacional, y los que han prometido una asistencia a Haití, luego del terremoto, que nunca ha llegado.
Estas legaciones diplomáticas conocen bien a fondo los programas de naturalización, porque fueron cartillas que diseñaron representantes de la mal llamada sociedad civil, siguiendo sus directrices, sin tomar en cuenta las necesidades nacionales.
Además, desde hace muchos años los Estados Unidos, los países de la Unión Europea y organismos internacionales están detrás de acciones que buscan la refundición de la isla, lo cual es un hecho que todos los dominicanos rechazan, porque sería violar nuestros derechos nacionales.
Los dominicanos no van a los Estados Unidos, a Gran Bretaña y a los países de la Unión Europea a dictarles normas de conducta, porque los asuntos internos de las naciones tienen que ser resueltos por sus habitantes.
La UDC en numerosas ocasiones ha denunciado la intromisión de esas potencias en los asuntos dominicanos, para flexibilizar las acciones contra los emigrantes ilegales, a los cuales quieren que se les entreguen papeles donde conste que son dominicanos, en abierta violación de la Constitución.
Hoy más que nunca, manifestó, los dominicanos tienen que dar un paso al frente, defender nuestra nacionalidad, y hacer valer nuestros derechos a vivir en un país libre y soberano.
¡Fuera la injerencia de embajadores que solo desean que se permita a los ilegales conseguir un carnet de dominicanos!.




