ALTAGRACIA GUZMAN MARCELINOSANTO DOMINGO, RD.- La Ministra de Salud reaccionó este lunes indignada al conocer la resolución del Juez Suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que cambió la medida de coerción a un empresario acusado del delito de falsificación de medicamentos.
De inmediato, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que su indignación se limitará a contemplar impasible tal desatino y anunció que a través de la Consultoría Jurídica, el Ministerio de Salud procederá a recurrir dicho fallo en apelación, a los fines de lograr que con ese caso, si en verdad lo tiene, la justicia haga sentir su peso ante el delito.
Guzmán Marcelino dijo que resulta inadmisible que un verdadero juez, sea éste suplente o titular produzca tal fallo ante un caso de tanta trascendencia y cuidado como la falsificación, etiquetado ilegal y comercialización de medicamentos en tales condiciones.
“Se trata de un delito criminal, pues la falsificación y etiquetado ilegal y venta de esos medicamentos constituye una acción que pone en peligro y atenta contra la salud y la vida de las personas, de toda la sociedad”, afirmó la Ministra de Salud.
Tras resaltar que la resolución del juez también constituye una acción igualmente indignante…, totalmente carente de responsabilidad social y de sentido de justicia, Guzmán Marcelino resaltó la necesidad de que en la República Dominicana los violadores impenitentes de las leyes empiecen a pagar por su culpa.
“Estamos ante un verdadero escándalo judicial, pues se trata de un caso emblemático que implica la violación de la Ley General de Salud…, se ha vulnerado uno de los códigos más sensibles de la República Dominicana, es decir, la Ley que organiza, define y asigna responsabilidades para garantizar la eficacia e integridad del Sistema Nacional de Salud”, enfatizó Guzmán Marcelino.