SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó al personal administrativo y docente de las escuelas públicas del país, a que se integren puntualmente a las labores educativas el próximo martes, para aprovechar el tiempo de la escuela y cumplir con el calendario escolar.
El titular de la cartera educativa, licenciado Melanio Paredes, expresó que en el asueto de navidad y año nuevo, las autoridades educativas desarrollaron diversas actividades, con la finalidad de que los 5,578 centros educativos del Estado estén en condiciones de recibir a los estudiantes, cuando se reanude la docencia.
Indicó que durante las vacaciones navideñas sostuvo reuniones con directores regionales y distritales, entre los que citó los de Nagua, Mao-Valverde, Barahona y San Juan de la Maguana, con los que analizó la reapertura de la docencia y los orientó en el manejo del aprovechamiento del tiempo. Además, se discutieron los distintos problemas que afectan a sus respectivas áreas, para identificar las soluciones.
Como producto de estos encuentros, las direcciones regionales y distritales de SJM y Barahona sostuvieron intercambios con representantes de la sociedad civil, de sus respectivas localidades, a fin de intercambiar impresiones e ideas sobre cómo aprovechar el tiempo en beneficio de las labores docentes y los estudiantes.
Con esos mismos objetivos, Paredes se reunió con la regional de Santiago.
Asimismo, para este viernes 7, en los 104 Distritos Educativos, en todo el ámbito nacional, los maestros y maestras fueron convocados a reuniones de Grupos Pedagógicos, en los cuales se discutió la reorientación de los temas curriculares y cómo los docentes van a trabajar y enfocar diferentes aspectos del proceso de enseñanza.
De acuerdo a un monitoreo que hizo el MINERD, de 71 distritos que se hizo contactos, en 62 estaban trabajando los Grupos Pedagógicos, lo que indican que miles de profesores están lo suficientemente motivados a retornar a las aulas, el próximo martes y contribuir a que la Misión 1000×1000 cumpla con su meta.