VILLA ALTAGRACIA, RD.- El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer en Villa Altagracia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará de forma arrolladora en 2016, debido a la confianza y la simpatía de la mayoría de los dominicanos. Aunque no ha oficializado su candidatura, visitó figuras clave del peledeísmo.
Una nota explica que habló al culminar su recorrido frente al parque central, donde una multitud le pedía a gritos que oficialice sus aspiraciones a la Presidencia, y como ya ha hecho costumbre, esta vez tampoco habló del tema.
“He sentido una reafirmación del apoyo a nuestra organización política”, dijo y afirmó que seguirá el trabajo para que esta comunidad pueda resolver el problema del desempleo y avanzar por senderos de progreso y de libertad. El texto indica que visitó a viejos amigos y a representantes de la sociedad. “Aquí en Villa Altagracia ganamos en el 2006, ganamos en el 2008, ganamos en el 2010, ganamos en el 2012 y ganaremos en el 2016”, aseguró.
Afirmó que en su recorrido sintió una reafirmación de apoyo al PLD. La nota expone que Fernández inició su agenda con una visita a la casa del dirigente reformista Fernando Corporán, del distrito municipal de San José del Puerto. Luego, visitó la regidora reformista Arabella López y a su padre Nazario López.