SANTO DOMINGO, RD,. El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que dispuso una exhaustiva investigación en torno a la muerte de una parturienta por supuesta negligencia médica del personal medico en el hospital San Bartolomé, del municipio de Neiba .
Las autoridades sanitarias de la Regional Sur, indicó, han convocado con carácter de urgencia a la directora y el personal medico del centro asistencial que intervino en el parto, para evaluar y considerar si hubo negligencia medica en el procedimiento que se le práctico a la joven Sánchez Cuevas, de 22 años .
Afirmó que de comprobarse negligencia médica de parte del personal que intervino en el procedimiento de parto se aplicaran las medidas disciplinarias que están contempladas en las leyes y normativas internas de la institución.
“La actual gestión que encabeza el Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, no tolerará en su política de gestión de salud de excelencia que ningún dominicano y dominicana sea víctima fatal de una mala atención o descuido de parte del personal de salud, sin que no reciba la sanción correspondiente.”, aseguró.
Expresó que inspirado en ese criterio gerencial se continuara trabajando en e l Ministerio de Salud Pública para lograr resultados de excelencia y disminución sustancial en los indicadores de salud.
Advirtió que se mantendrán vigilantes, en vista de que para las autoridades sanitarias lo más importante es la ética y las buenas prácticas médicas en la oferta de los servicios de salud al pueblo dominicano.