BONAO, RD.- El jefe de la Policía Nacional Mayor General José Polanco Gómez, entregó una camioneta, dos motores y varios equipos más, como chalecos antibalas, reflexivos y conos a la vigésima séptima compañía de la uniformada en Bonao.
Estos equipos llegaron por gestiones del senador Félix Nova y el gobernador Ignacio García Ovalles, con los mismos se busca hacer de la policía más eficiente en el patrullaje de la ciudad.
En el acto el senador Félix Nova, manifestó que el equipamiento y tecnificación de la Policía es vital para la lucha contra el crimen y la delincuencia que afecta a la provincia Monseñor Nouel.
El legislador valoró de positivo los equipos donados, al tiempo que pidió que los mismos sean bien cuidados por el bien de la colectividad.
De su parte el jefe de la institución del orden público informó que esperan dotar de unas 13 o 15 camionetas a la policía de Bonao para eficientizar el patrullaje, así como de más motores y radios de comunicación.
“Hoy estamos aquí, pero en marzo volveremos a entregar tres camionetas más, además les informó que dicho cuartel será remozado por completo y reforzaremos con más uniformados la dotación policial de aquí”, sostuvo Polanco Gómez.
Indicó, que instalaran una bomba para el mes de febrero en el patio de la policía para el abastecimiento de los vehículos de la zona, ya que Bonao está en el mismo centro del país, indicó que ya se firmó el contrato con la Shell para tales fines.
El jefe de la Policía Nacional Mayor General José Polanco Gómez, dijo que por instrucciones del presidente de la República Leonel Fernández, dotaran a todos los destacamentos policiales de las provincias de los equipos necesarios, ya que este año será de grandes transformaciones para la institución del orden, con el único interés de seguir combatiendo el crimen y el narcotráfico.
Hizo un llamado a que los equipos entregados sean bien cuidados por el comandante de Bonao César Pineda Núñez y por los oficiales.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Ignacio García, el fiscal Arismendy Ramírez Nova, así comerciantes y empresarios colaboradores de la policía.