VILLA ALTAGRACIA (20/7/2014).- La Comisión Local Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano de este municipio, suspendió la misma debido a que no existían garantías para su realización según expresó su vocero el profesor Aurelio Simón Mateo.
Dijo el profesor Mateo en sus declaraciones a un comunicador del municipio que uno de los motivos que fueron tomados en cuenta para la suspensión de la convención, es que de ambas partes los ánimos estaban muy caldeados y todo parecía indicar que en cualquier momento podía estallar un incidente de lamentable consecuencia para los perredeístas.
Lo que originó que los ánimos se caldearan fue el hecho de que por disposición de la Comisión Nacional Organizadora, no se permitiría la acreditación de delegados de la plancha encabezada por el Doctor Guido Gómez Mazara, debido a que estos no acreditaron a los mismos dentro del plazo establecido por dicha comisión.
En ese sentido el Prof. Aurelio Simón Mateo dijo que la Comisión Local de Organización obedece a las directrices de la Comisión Nacional la cual había establecido que los delegados debían acreditarse entre el 5 al 10 del mes de julio cosa esta que no hicieron los representantes del Dr. Guido Gómez.
No obstante la Comisión Local Organizadora se comunicó con la Comisión Nacional con el objetivo de saber si se podía permitir la presencia de delegados no acreditados, pero esta no dio respuesta a la solicitud lo que motivó que la Comisión Local Organizadora efectuara una reunión con los dos grupos enfrentados y en presencia de un Notario Público y varios testigos tomaron por consenso la decisión de suspender la convención sin fecha fija.
En momentos en que se efectuaba la reunión de la Comisión Local Organizadora y los dos grupos en pugna, seguidores del equipo de Guido Gómez procedían a sustraer todos los materiales de la convención e incendiarlos frente al local del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia donde se efectuaría la convención.
Por su parte la presidenta en funciones de la Comisión Local Organizadora de la convención Profesora Carmen Esther Altagracia (profesora Jenny) señaló que era preferible la suspensión ya que la vida de cualquier compañero tiene mucho valor y había que evitar que la situación desencadenara en una tragedia ya que los ánimos estaba muy caldeados de ambas partes.
La Profesora flor María Sepúlveda quien también es miembro de la comisión local organizadora pidió a la comisión nacional organización de la convención tomar cartas en el asunto para que en un futuro se pueda desarrollar la misma sin ningún tipo de incidentes.