LebronSANTO DOMINGO.-   El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aclaró esta tarde que no pertenece a la empresa Odebrecht una pala mecánica que esta mañana aplastó a dos adolescentes en el poblado de Nizao, Provincia Perevia, y dijo que el dato fue difundido por error.

“Quiero corregir, al tiempo de pedir excusa a los ejecutivos de Odebrecht, la información en el sentido de que el equipo pesado que provocó la muerte de los jovencitos Claudio Enrique Avalo GUerrero, de 16 años; y Tony González Santana no pertenece a esa empresa extranjera”, dijo Roberto Lebrón.

Avalo Guerrero y González Santana, de 16 y 17 años, respectivamente, murieron el acto al ser embestida la motocicleta en que se desplazaban por la retroexcavadora operada por Juan Ernesto Marte Mejía, de 39.El fatal accidente se produjo frente al cementerio municipal, dijo Lebrón.

Marte Mejía está bajo arresto par ser sometido a la justicia.  Los jóvenes fallecidos viajaban en la motocicleta Honda C-50 color verde, sin placa, cuando colisionaron con el equipo pesado, recibiendo traumas severos en sus cabezas y otras partes de sus cuerpos que les causaron la muerte de manera instantánea.

La retroexcavadora color amarillo, carece de polaca y ficha, dice el portavoz de AMET, pero reiteró que “no es propiedad de la empresa brasileña  Odebrecht”,tras indicar que el Departamento de Investigación de Accidentes realiza las pesquisas par determinar quien es el propietario del equipo pesado.

Los jovencitos son hijos de los señores Moraliza Guerrero y Roberto González, respectivamente, a quienes les fueron entregados los cuerpos sin vida para que reciban cristiana sepultura. Las familias de ambos occisos residen en el poblado de Nizao, agregó el vocero de AMET en un comunicado.-