Por Juan Cruz Triffolio
SANTIAGO RODRIGUEZ, RD.- Ayyyy, Dios mio…!! Cuantas cosas son capaces de encarnar los políticos en procura de ganar la aceptación y el cariño de la gente noble del pueblo dominicano.
Son incontables, frecuentes e indescriptibles..!!
Van desde brinquitos a pocitos, cruce entre alambres de púas, desayunos con yuca y aguacate, sentarse en taburetes, en fin… la idea pretende ser lucir sencillo y aparentemente permanecer en el corazón del hombre y la mujer humilde en todos confines de la geografía nacional.
Nada, es hacer uso, con legítimo derecho, a todo cuanto es considerado podría ser un recurso válido para proyectar sencillez y humildad, como parte de un supuesto estilo o modelo de proyección de una nueva imagen en el ejercicio de la política criolla.
Así discurre el tiempo y total, más de lo mismo… y cuidado…!!
El hambre continúa salpicando a muchos.
El desempleo nos arropa.
Las cargas impositivas procuran ahogarnos.
El sistema de salud refleja muestras evidentes de que ha colapsado.
La corrupción campea sin límites y las burlas de sus protagonistas es una constante.
La criminalidad y la violencia relucen, constantemente, no obstante la brillantez de las incontables centellas y las modernas unidades vehiculares policiales.
Los abusivos e insoportables precios de los carburantes, cada semana, nos condenan a limitar nuestra movilidad o simplemente, a utilizar un servicio de transporte público humillante, inseguro y contaminante.
Y a todo lo anterior, agréguese el pago de una factura energética cimentada en un servicio saturado de constantes, prolongados y molestosos apagones.
De esta manera subsistimos, no obstante algunos pasitos pa’ lante..!!
Qué vaina…!!
Oh, perdón, olvidábamos… y ahora la nueva faceta luce ser parecernos a un auténtico vale..!!!
Tal vez la idea es reivindicar “una hipolitada” que de manera malsana recibiera, en su momento, tantos cuestionamientos despiadados.
Quién sabe..?
No está mal aunque, sinceramente, no entendemos la necesidad, el por qué…
En definitiva, al final, a pesar de algunos detallitos, como dice la canción: La vida sigue igual…!!