VILLA ALTAGRACIA, RD.- Los padres de José Alberto Jiménez,el joven de 17 años, quien fue asesinado por su pradrastro en Villa Altagracia demandan de las autoridades enjuiciar a un teniente de la Policía Nacional que no ejecutó una orden de prisión en contra del hombre que mató al estudiante.
El mismo dia que su ex marido mató a balazo a su hijo, Francisca Nivar Romero, fue a poner una querella al cuartel de la Policia Nacional de Villa Altagracia, porque su ex marido, Nelson Jacinto Jacinto, la estaba amenazando con matarla..
Ella fue al cuatel a la Policia a las ocho de la manana y alli le dijero que la orden de arresto le saldria en la tarde.. Ella se fue a la casa y regreso en la tarde..
Fue a las seis de la tarde cuando a los agentes de la policia se le instruyó de ir a buscar a Jacinto Jacinto, detenido y para esto ya se contaba con la orden judicial. La misma mujer que puso la querella aconpañó a al teniente Eleuterio Brito De Jesus, quien salió en busca del hontro al que encoentro, pero no lo apreso.
Con impotencia ese día, Francisca Nivar, regresó a su casa y allá la llamó una hermana para decirle que debia cuidarse y cuidar sus hijos, porque el hombre estaba tomando y estaba diciendo que la iba a matar.
Llena de miedo la mujer llamó al teniente para explicarle, pero el oficial le cerró el telefono. Ella insiste en la llamada y el telefono lo toma una mujer y le dice que ella estaba equivocada.
Explica que quince minutos despues de ella llamar al telefono del teniente Jacinto Jacinto encoentró a su hijo que estaba haciendo una tarea fuera de la casa.
Según el relato de la mujer el hombre obligó al jovencito de 17 años a llevarlo a la casa, porque él no sabia adonde se había ido a vivir Francisca con sus hijos. Cuando ella sintió qeu llegó su hijo acudió a abrir la puerta y fue ahi cuando el hombre le disparó a su hijo y luego a ella, pero el disparó que iba hacia su cuerpo pegó en la puerta.
Ella lamenta que a pesar que dieron parte a las autoridades de lo ocurrido con el teniente éste no ha sido investigado y ella demanda que el oficial sea incluido en el expediente.
La misma impotencia la tiene el padre del niño que cursaba el trece curso del bachillerato.
José Jiménez, quien se separó de Francisca hace mas de siete años, lamenta que no les advirtieran de las amenazas que estaban recibiendo.