DUBAI.- En colaboración con el puertorriqueño Ñengo Flow y el cubano Erick Machado, Two Tone ha elaborado un nuevo vídeo para su nueva canción de estreno “Señorita”. Mientras que muchos artistas utilizan a las mujeres en sus vídeos con el propósito de otorgarle un sentido sexual a la canción, el cantante marroquí Two Tone, ha obtenido la habilidad de crear vídeos orientados a las distintas normas culturales existentes en el mundo árabe y occidental. Sus vídeos incluyen la presencia de hermosas y atractivas mujeres, pero estas mujeres están vestidas de tal forma podrían sin problemas asistir a una cita para almorzar o para cenar. Las mujeres en los vídeos de Two Tone realizan movimientos de baile mesurados. Las mujeres presentes en el vídeo de Two Tone, Ñengo Flow, y Erick Machado ayudan a desarrollar y plasmar la historia de la canción, la cual habla del deseo de un joven, por atraer la atención de una joven mujer, o señorita.
Este vídeo aparece en un momento crítico, donde incluso los países occidentales más liberales como los Estados Unidos de Norteamérica, están manifestando su rechazo, a la objetificación sexual de la mujer en los vídeos musicales. Esto se debe a las consecuencias en la vida real en mujeres y niñas que presencian dichos vídeos. Estos vídeos animan a jóvenes, adolescentes, y mujeres, a vestirse en forma provocativa, a desarrollar una baja autoestima, o tomar conciencia exagerada acerca de su peso y apariencia. El vídeo de Two Tone presenta a mujeres con buena figura y vestuario atractivo, pero sin hacer un énfasis exagerado en el cuerpo y la vestimenta.
El mundo árabe rechaza muchos vídeos o presentaciones artísticas, donde se alienta a la objetificación sexual de la mujer. Por lo tanto, todo artista que pretenda agradar tanto al mundo oriental como occidental, debería crear vídeos y canciones, que prescindan de la objetificación sexual de la mujer, a pesar de que los vídeos musicales de Two Tone incluyen ropa atractiva como para una cita, y bailes, que podrían ser considerados como provocativos, en realidad están reflejando los estilos y movimientos de los bailes de cualquier mujer promedio occidental. De hecho, el vídeo incluye una cantidad tan limitada de “bailes inapropiados”, que sólo ciertas partes podrían ser recortadas durante su emisión, a diferencia de muchos otros vídeos cuyos enfoques, harían que el vídeo completo sea censurado. Por lo tanto, Two Tone, tiene grandes probabilidades de que dicho vídeo sea permitido en países árabes.
Finalmente, Two Tone, ha presentado a las mujeres en su vídeo, de una forma artística, que le han permitido a él y a los otros artistas, relatar una historia. Si bien es cierto, el incluye el estilo de vestir y de bailar del mundo occidental, lo ha hecho de una manera limitada, teniendo en mente el conservador mundo arábigo, y las terribles consecuencias que aportan a las chicas y mujeres de todo el mundo, los vídeos musicales en los que aparecen mujeres extremadamente sexualizadas.
Para mayor información, contactar con Danny Wirken a: http://www.tvstation.mobi/contact_us.html O ingrese a www.twotonedxb.com Video: https://www.youtube.com/watch?v=c3BZBlLh_sI