sterlingDonald Sterling, dueño de los Clippers, quiso pedir disculpas por los comentarios racistas contra el ex jugador Magic Johnson que le costaron una dura sanción por parte de la NBA.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Sterling atacó de nuevo a Johnson, al que reprochó su actitud y aseguró que “no es un santo”. Finalizó afirmando que “hizo el amor con todas las chicas en todas las ciudades de Estados Unidos y tiene sida. ¿Qué tipo de persona va a todas las ciudades, tiene sexo con todas las chicas y entonces contrae el sida? ¿Es alguien a quien queremos respetar y del que queremos hablar a nuestros hijos?».

«Debería avergonzarse de sí mismo. Creo que debería pasar al olvido. ¿Qué hace por la gente negra? No hace nada. ¿Ha hecho todo lo que puede para ayudar a las minorías? No lo creo. Es genial, sólo que no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles», añadió sobre la estrella del baloncesto.

En noviembre de 1991, ‘Magic’ Johnson, entonces jugador de los Lakers, anunció que era portador del VIH y que se retiraba del baloncesto. Desde entonces ha recaudado fondos contra esta dura enfermedad.

Sus disculpas

«Cuando escucho la cinta ni siquiera sé cómo puedo decir cosas como esas. No sé por qué la chica me hizo decir esas cosas», dijo Sterling.

«Si dije algo equivocado, lo siento». «Soy una buena persona que cometió un error, me disculpo y pido perdón”. «No soy un racista, cometí un error terrible y estoy aquí para disculparme y pedir perdón a la gente que he hecho daño”, añadió.

Sterling culpó a Johnson de provocar que sus disculpas se retrasaran. «Me dijo: ‘Espera, ten paciencia, te ayudaré, lo solucionaremos'», afirmó el octogenario dueño de los Clippers.