ROBAN BARANDASMONTE PLATA, RD.- Personas inescrupulosas se están dando a la tarea de robar las barandas de metal que sirven de protección a puentes en curvas y hondonadas para evitar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas en las carreteras.

Las autoridades han tenido que colocar pilotillos de concreto y vallas de metal en la carretera Monte Plata-Santo Domingo, pero los desaprensivos siempre sustraen la protección principalmente las partes de metal para comercializarlas.

 El robo de estos elementos en la carretera Monte Plata-Santo Domingo es un problema que pone en peligro la seguridad de todos los que transitan la vía.

A esto se suma el avanzado estado de deterioro de la carretera y los puentes de la zona, al parecer, abandonados.
La delincuencia no respeta prevenciones.

  Personas consultadas dijeron que en muchas ocasiones la falta de estas piezas se debe a que desaprensivos aprovechan un accidente o la oscuridad para robar los componentes metálicos y posteriormente venderlos.

Se quejaron de que en ocasiones las sanciones penales en contra de estos saqueadores no están acorde con la gravedad del crimen cometido.

A las estructuras metálicas les faltan algunas partes. De la misma manera las vallas protectoras que se colocan antes de llegar a los puentes, en las curvas, todas estas estructuras han sido dañadas y  apartadas por las bandas de personas que se dedican a la sustracción de metales”, expresaron.

En tanto, conductores consultados explicaron los riesgos que enfrentan cuando conducen por la zona. Pidieron a las autoridades regular la situación con miras a evitar la pérdida de vidas.

  “A nosotros nos afecta mucho porque en realidad ese es un problema de todos y nos gustaría que traten de solucionarlo”, dijo uno de los conductores consultados.