Monkry BlakLos restos del fenecido Michael Flores Ozuna, conocido en el mundo artístico como “Monkey Black” serán traídos al país cuando las autoridades españolas ordenen su repatriación, así lo afirmó hoy el diputado de ultramar, Aurelio Mercedes, mientras conversaba por teléfono desde España con la comunicadora Wanda Sánchez por Arte y Medio.

Durante la entrevista el funcionario dijo que después de que den la autorización, traer al artista urbano a República dominicana podría tomar entre 4 y 5 días. “Si el viernes dan los resultados de la autopsia que se le practicó (a Monkey Black) y el juez determina que no se le va hacer ninguna otra prueba, podrían dar la autorización”, apuntó.

Mientras que Alberto Bragado exmanager del intérprete de “El sol y la playa”, afirmó que sí se están haciendo los trámites para traer el cuerpo del artista con la cooperación de autoridades dominicanas y españolas. El empresario dijo durante la entrevista que la policía española ha asegurado que no hubo un móvil aparente para darle muerte al artista, sino que todo se trató de un malentendido en un bar. Con estas declaraciones desmiente que el incidente haya ocurrido por motivos pasionales o disputas relacionadas con el narcotráfico.

Con relación al proceso al que se deberán someter los responsables de la muerte del cantante de música urbana, el diputado dijo que no puede iniciar hasta que no sean entregados las conclusiones de la autopsia, pero aseguró que la viuda del artista, Arancha Ordabas Cano, y la entidad que representa van a exigir se aclare este caso lo antes posible.

Bragado expresó cómo en reiterada ocasiones, muchos que los que se encontraban al rededor del Monkey Black, incluyendo a sus familiares y amigos, lo habían animado a volver a República Dominicana para que retomara su carrera artística, pero que el artista parecía haberse adaptado a vivir en el país europeo. El promotor musical también dio estas declaraciones a través de una llamada por teléfono desde España en el momento que se transmitía el programa Arte y Medio a las 2:30 P.M. por Telesistema Canal 11.

Más temprano, Martina Antonia Ozuna, madre del cantante dijo ante una de las cámaras de Arte y Medio que las autoridades dominicanas no se han comunicado con ella para ayudarla a traer el cuerpo del cantante y que estaba desesperada por tener noticias de su hijo.

Monkey Black murió el pasado 30 de abril en Barcelona, España, luego de que fuera muerto a puñaladas por varios hombres que presumiblemente eran gitanos.

Michael habría tenido una pelea dentro de un bar que terminó fuera del mismo donde perdió la vida, después de caminar varios metros.
De Arte Y Medio