Santo Domingo, D.N.- Está desaparecida desde hace14 días la joven estudiante universitaria Wanda Leonela Dotel Peralta, residente junto a sus padres en el sector Alma Rosa Primera, en Santo Domingo Este (SDE), denunciaron sus familiares.
De acuerdo relató su madre María Delia Peralta, “Letty”, su hija, estudiante de agrimensura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desapareció misteriosamente ese domingo 20 de abril del presente año, cuando salió desde tempranas horas de la mañana hacia la universidad, a encontrarse con compañeros de estudios.
La señora Letty dijo que su pariente ha sido buscada en hospitales, destacamentos policiales y varios barrios de la capital donde la familia tiene amistades, sin dar hasta ahora con el paradero de la joven Wanda Leonela.
Los familiares residen en la calle José Cabrera No. 8 del referido sector Alma Rosa Primero.
Su madre definió a Wanda Leonela como una joven estudiosa, apegada a la familia y quien no acostumbra a ausentarse por tanto tiempo.
La madre de la joven desaparecida informó que presentó la denuncia en el Departamento de Desaparecido de la Dirección Central de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, a fin de que se abra una investigación que dé con el paradero de su pariente.
Dijo que la joven de 18 años de edad goza de buena salud, por lo cual se hace más extraña su desaparición sin dejar ningún rastro.
Los parientes de la joven extraviada solicitaron al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, al Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito y al doctor Manuel María Mercedes, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, su colaboración a fin de que se active la búsqueda hasta dar con la localización de Wendy Dotel Paralta.
Sus familiares pidieron la colaboración de la población en sentido general, a fin de localizar en buen estado de salud a su pariente, y que esta se integre nuevamente al seno del hogar y vuelva la tranquilidad a la familia.
Para cualquier información, llamar a los teléfonos (809) 594- 7807 y (829) 387- 2978.