SANTO DOMINGO, RD.- La Librería Jurídica Global recibió el máximo galardón, en el renglón Pabellones Comerciales del Libro, acreditándola como la mejor librería en el marco de la celebración la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, realizada del 24 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, la cual contó como país invitado con Panamá, dedicada en esta versión al insigne escritor dominicano Domingo Moreno Jimenes.
El premio y reconocimiento fue entregado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, a la administradora general de la Jurídica Global,Danyeliz Vilorio Ramos, quien al recibir la distinción agradeció a los organizadores de la feria, tras destacar que hoy por hoy esta feria se ha redimensionando, ya no solamente como feria del libro, sino que se trata posiblemente de uno de los eventos culturales de mayor significado y alcance del continente americano.
Vilorio Ramos informó que mantendrán los beneficios y ofertas de la feria del libro por espacio de un mes, con descuentos que van desde un 15% hasta un 30% en el local de la jurídica global, ubicado en la C/ Juan Sánchez Ramírez #21, Edif. Grace Sofía, Apto. # 101, primera planta, Gazcue, con el Tel.: 809-620-3030.
La Librería Jurídica Global es una entidad de capital netamente dominicano y de reciente apertura en el país, la cual cuenta con la representación exclusiva de connotados e importantes y prestigiosos sellos editoriales internacionales, entre los que se destacan el Fondo de Cultura Económica, Palestra Editores, Juristas Editores y Grijley, además con una presencia de títulos de diversas editaras internacionales; tales como, Ediar, Porrúa, La UNAM, Siglo XXI, Doctrina y Ley, Tiran Blanch, Marcial Pons, La Ley, Aranzadi, Civitas, Valletta Ediciones, Legis y las universidades Javeriana, Externado, del Rosario, de los Andes y Nacional de Colombia.
A juicio de Vilorio ramos la Jurídica Global viene a llenar un vacío con la provisión de más de cinco mil títulos de derechos provenientes de Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, España, Francia, Italia y Alemania, sobre materias en las que no hay biblioteca en el país, falencias generadas por los últimos cambios operados con la nueva constitución y un conjunto de reformas en curso, que dejan en la obsolescencia a los juristas dominicanos.