SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada a que se está dando seguimiento desde hace varios días se ubica actualmente sobre la porción oriental de Cuba y su acercamiento al país para producir aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde
Los aguaceros serán sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.
Mientras que para mañana y el miércoles, la vaguada se estará desplazando muy lentamente sobre nuestro territorio, por lo que los aguaceros que continuarán ocurriendo se tornarán moderados y posiblemente fuertes en puntos focalizados ocasionalmente, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.
Las temperaturas descenderán a mediados de esta semana, siendo frescas en horas de la noche hasta las primeras horas del día, debido a las precipitaciones que se esperan y un giro gradual del viento al este/noreste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia y Barahona.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ocurrirán chubascos dispersos en ocasiones y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.