SANTO DOMINGO, RD.- Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas desconectaron la mascara de oxigenes en un forcejeo con la madre de la niña de cuatro meses que murió en la ambulancia que fue detenida para un chequeo por agentes de la DNCD en la autopista 6 de Noviembre.
Así lo afirmo hoy en el programa el Sol de la Mañana, el director del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, quien había enviado en la ambulancia la infante para que fuera ingresada en la sala de cuidados intensivos del hospital Robert Read Cabral, porque el hospital de San Cristóbal no tiene este servicio.
Sostuvo que el chofer de la ambulancia y el médico que había enviado para que acompañara la niña hasta Santo Domingo, fueron encañonados y bajados del vehículo por los agentes de la DNCD a pesar que el médico le dijo que eso era una emergencia y que tenían que llegar rápido a hospital con la bebe.
Explica el director del Hospital Juan Pablo Pina que tras bajar el personal los agentes comenzaron a realizar un chequeo a la ambulancia y es en ese espacio sin tener el médico cerca cuando muere la niña de cuatro meses.
El lamenta el caso, porque la infante se salvaría en el centro el hospital Robert Read Cabral y precisamente por eso decide transferirla a ese centro asistencial.