SANTO DOMINGO, RD.-Unos 20 ciudadanos haitianos y dos dominicanos que viajaban en una embarcación presuntamente de manera ilegal, fallecieron luego de esta zozobrar este jueves en aguas del mar Caribe, entre Boca Chica y Juan Dolio.
La Armada Dominicana (antes Marina de Guerra) y el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica junto a una embarcación colaboradora, rescataron a 14 con vida y sacaron los cadáveres.
Los cadáveres de los extranjeros, que aún no han sido identificados, se encuentran en la morgue del hospital local de Boca Chica.
Según informes, parece que los ciudadanos haitianos intentaron viajar de manera ilegal al extranjero y supuestamente fueron engañados por los organizadores del viaje, dos dominicanos, y dejados a la deriva. La barca zozobró frente a las costas de La Malena de Boca Chica.
La información fue confirmada por el almirante de la Armada Dominicana, Félix Alburquerque, quien dijo que no se precisa el número exacto de los que iban en la embarcación, pero que hasta el momento eran 22.
No obstante se cree que otras cuatro personas están desaparecidas.
Los sobrevivientes fueron llevados hacia la Base Naval de Sans Soucí.