SANTO DOMINGO, RD. Don Alejandro Grullón E. fue designado Presidente Ad vitam y Consejero Emérito del Grupo Popular y su filial Banco Popular, entidad que presidió durante sus primeros 25 años y luego pasó a presidir el Grupo Popular.
El Grupo Popular y su filial el Banco Popular Dominicano celebraron este sábado dos asambleas en las que se designó al señor Manuel A. Grullón como presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular.
“Este relevo garantiza la continuidad del fortalecimiento de esta organización financiera y sus aportes a los clientes, accionistas y el país”, dice una nota de la entidad financiera colgada en su página web.
Las asambleas, celebradas en el Auditorio de la Casa San Pablo, conocieron el desempeño económico del grupo financiero, aprobación de modificaciones estatuarias, el informe del Comisario de Cuentas, los estados financieros auditados, con lo detalles de los activos y pasivos, así como el estado de ganancias y pérdidas.
Manuel A. Grullón asume la presidencia del Consejo de administración del Grupo Popular en adición a sus funciones como presidente del Banco Popular Dominicano que ejerce desde el 1990 y como presidente ejecutivo de la casa matriz desde el 2001.
“Tengan la seguridad, señores directores, accionistas, funcionarios, colaboradores, familiares y amigos, de que haré mi mayor esfuerzo para mantener al Popular en el lugar privilegiado en que la confianza de sus clientes, de ustedes y de la sociedad lo han colocado a través de su historia”, dijo a los asambleístas.
Grullón consideró que el Grupo Popular más que un nombre o una marca empresarial líder, se ha convertido en un sentimiento que produce confianza y orgullo, y que vive muy dentro de todos los que tenemos la suerte de pertenecer a esta gran familia”.