HIGUEY, RD.- Un recluso de la cárcel preventiva de este municipio murió ayer en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, supuestamente por deshidratación y problemas en la piel, con lo que suman diez los reos muertos en los últimos meses en esta localidad por diferentes causas.
El muerto es Juan Mateo, de 69 años, quien guardaba prisión luego que fuera acusado por el director de Hogar Crea de Higüey de utilizar camisetas con el logo de esa institución para vender productos en las calles.
En el hospital informaron que Mateo tenía deshidratación severa y ulceras en la piel. Se dijo que esas afecciones fueron supuestamente producidas por el hacinamiento en el penal.
Julio Castro, coordinador de los derechos humanos en la provincia La Altagracia, pidió que la cárcel preventiva de esa demarcación sea clausurada para evitar que sigan muriendo más reclusos.
Dijo que en la actualidad hay más de 320 reos en una celda con capacidad para 70 personas.
La demanda de que el penal sea clausurado por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública ha sido externada en diferentes manifestaciones que incluyen vigilias y la paralización de actividades en el municipio de Higüey.