SANTO DOMINGO, RD.–Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 124,500 dólares estadounidenses durante un operativo que frustró una transacción de narcotráfico en un parqueo de la avenida 27 de Febrero de esta capital, y un allanamiento practicado en un apartamento del Condomio Carlos II del sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.
La agencia antidrogas precisó que los primeros 62 mil dólares en efectivo fueron ocupados en el interior de una mochila escondida en la gaveta de una jeepeta Nissan Murano, placa G229951, conducida por uno de tres sujetos detenidos momento antes de pretender realizar la frustrada transacción en el parqueo de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el Ensanche Quisqueya.
Medina indicó refirió que una parte del dinero ocupado se encontraba dentro de una mochila marca Delsey y otra cantidad envuelta en una funda escondida en la gaveta del vehículo que conducía uno de los sujetos detenidos en el momento en que se se aprestaban a realizar el negocio ilícito.
Indicó que los otros dos individuos apresados, quienes viajaban en un carro marca Honda Civic, placa A567156, emprendieron la huída tan pronto se percataron de la presencia de la DNCD, pero inmediatamente perseguidos e interceptados entre las calles Rafael Augusto Sánchez y José Tapia Brea del Ensanche Quisqueya.
Informó que el hombre que cargaba con el dinero fue detenido en el parqueo del referido negocio de venta de bebidas alcohólicas y, al ser revisado junto a la jeepeta Nissan Murano, se encontró la referida suma en efectivo en el interior de una mochila y en una gaveta de la parte trasera del vehículo.
Manifestó que a los tres sujetos apresados se les ocupó, además de los dos vehículos Nissan Murano y Honda Civic, seis celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.
OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO
En tanto que la DNCD logró dar otro duro golpe al narcotráfico, con el decomiso de 62,500 dólares estadounidenses encontrados en una habitación de un apartamento allanado con autorización judicial, en el Condominio Carlos II del sector Alma Rosa II, operativo en el que resultó apresada una anciana de 73 años, madre de un capo deportado desde los Estados Unidos.
La agencia antidrogas explicó que el dinero se encontraba distribuido dentro de siete sobres blancos, en billetes de 100 dólares estadounidenses, monto proveniente de operaciones de narcotráfico y lavado de activos, las autoridades realizaron servicios de inteligencia y seguimiento en el referido apartamento ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart.
Agregó que tras ser interrogada en la sede central del organismo, en presencia del magistrado fiscal adjunto José Manuel Núñez, la señora por el momento fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones siguen su curso.
Señaló que la señora detenida es madre de un capo dominicano, de 36 años de edad, quien fue deportado de los Estados Unidos el pasado 13 de febrero del 2008, tras cumplir condena de 4 años y seis meses por narcotráfico.
Dijo que se profundiza la investigación para dar con el presunto capo y remitirlo a la justicia.
La DNCD dijo que el dinero fue contabilizado oficialmente por el Banco de Reservas, y luego depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mientras los tres implicados apresados en el parqueo de la avenida 27 de Febrero fueron sometidos a la justicia por parte del Ministerio Público.