SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de estudiantes de la UASD inició este viernes una protesta por el reenvío del conocimiento de juicio de fondo que se le sigue a los estudiantes acusados de matar a un coronel de la Policía en la academia.
Integrantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) incendiaron gomas en distintos puntos de la calle Correa y Cidron de la Zona Universitaria.
Hasta el momento de esta publicación al lugar no se había presentado los miembros de la Policía Nacional. Tampoco se habían reprotado heridos.
En la última audiencia, el juez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el día 30 el juicio que se les sigue a los estudiantes universitario Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Dacier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez y Víctor González Hernández y el chofer Eddy Geovanny Bonilla, acusados de matar al coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero, durante una protesta en ese recinto contra la reforma fiscal, en abril del año pasado.
El tribunal presidido por la jueza Natividad de los Santos, tomó la decisión para que el Ministerio Público presente el testigo ocular del hecho.