SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este lunes que arrestó en La Guáyiga, en Santo Domingo Oeste, a un recluso que escapó de la cárcel de La Vega.
El recluso arrestado es Alvaro Hernández Gómez, quien cumplía tres meses de prisión como medida de coerción, en la cárcel pública de La Vega.
La policía no dio explicación de qué está acusado el recluso.
Por otro lado dijo que persigue a un obrero haitiano conocido solo como Pané, acusado de violar sexualmente a María Delsí, de 22 años, también haitiana, quien vive en una finca del citado lugar en Paya, Baní.
Explicó que la victima denunció en el destacamento de la Policía de Paya, que ayer en la mañana mientras dormía en su casa, se presentó el tal Pané con un cuchillo, y la violó sexualmente.
La Delsí declaró que el tal Pané, quien vive en una habitación al lado de su vivienda, aprovechó que Marino Castillo, su marido se había ido a trabajar.
La médico legista, doctora Mercedes Feliz, examinó a la denunciante, comprobando que la misma había sido violada sexualmente y presentaba además, una herida cortante en el dedo anular de la mano izquierda.
La Policía dijo que activa la localización del obrero haitiano acusado de cometer la violación para entregarlo a las autoridades judiciales de Baní.