Efectivos policiales, adscritos a la Policía Preventiva, cerraron ayer 70 colmadones y drink a nivel nacional, por violar la disposición que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en la República Dominicana desde las 12 de la medianoche del jueves hasta ayer Viernes Santo a la misma hora.
La medida había sido dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) e implementada por la Policía Nacional, con el propósito de evitar que ocurran hechos accidentes, riñas y otros hechos violentos.
Los operativos para ubicar y proceder a cerrar los negocios que vendían alcohol durante el Viernes Santo fueron dirigidos por el general Neit Aldrin Bautista Almonte, director Policía Preventiva, bajo la supervisión directa del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.
Los colmadones y drink fueron cerrados por agentes del orden tras comprobarse que violaban la disposición de Interior y Policía, dada a conocer días antes del Viernes Santo.
La Policía informó que fueron cerrados negocios en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país.
De igual manera, la institución del orden informó que mantendrá la vigilancia a nivel nacional, para vigilar que se dé cumplimiento al control de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, evitar la obstrucción a las vías públicas, porte de armas, exceso de sonido y el cierre de calles sin previa autorización.
La Policía explicó que los negocios fueron cerrados por hacer caso omiso a la disposición e incluso a advertencias que se hicieron el mismo Viernes Santo.