SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará el próximo Martes Santo la entrega gradual de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, proceso que será estrenado con los empleados de esa institución y sus familiares, informó su presidente, Roberto Rosario.
Dijo que para el 21 de este mes continuará el proceso con los empleados de las instituciones públicas, a través de operativos que se llevarán a cabo con la instalación de unidades móviles en cada una de las edificaciones que las alojan.
“El propósito es que en esos primeros días, el personal que se ha venido capacitando y los propios equipos, empiecen a adaptarse con el nuevo software y empiecen a desarrollar lo que es la nueva tecnología, para que cuando vayamos a trabajar el universo de la población, se pierda menos tiempo al momento de requerir el nuevo documento”, dijo.
Rosario agregó que de igual forma se trabajará con los empleados de las instituciones privadas y con los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Sostuvo que los 147 centros que existen a nivel nacional estarán abiertos para que dentro de los próximos dos meses, cuando se termine el proceso en el Gran Santo Domingo, ejecutarlo en el resto del país.
Expresó que aparte de los centros de cedulación, habilitarán unidades móviles en los centros de concentración de personas, como es el caso de las plazas comerciales y los multicentros, para lograr abarcar el mayor número de personas. Informó que el proceso de cedulación se tomará entre 12 y 18 meses, y que los beneficiados no tendrán que pagar un solo centavo por el nuevo plástico.
Rosario dio a conocer la información en la clausura de las actividades que se llevaron a cabo en la JCE, con motivo a los 91 años de su fundación. Dijo que las personas que tengan alguna dificultad con su nombre porque se les haya digitado mal, o que quieran cambiar su estado civil, profesión o domicilio, tienen la oportunidad de hacerlo en este proceso