libre alcaldSan Pedro de Macorís.-La Corte de Apelación de este municipio varió este jueves la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria que se le había impuesto al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), acusado de corrupción.

El tribunal, presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González, basó su decisión en más de 300 presupuestos presentados por la defensa del imputado.

Los abogados de Adames presentaron intimaciones de pago, deudas y cartas de personas, basándose en que esa situación le está afectando como empresario y en su vida familiar.

Adames había sometido un recurso mediante sus abogados, para lograr una variación de la privativa de libertad desde el 9 de noviembre de 2013.

Junto al suspendido alcalde, en ese entonces el tribunal impuso también prisión preventiva contra los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, así como Francisco Severino Nolasco (Francis), quien ocupó el departamento de Compras, aunque a este último luego se le varió a prisión domiciliaria.

Al escuchar el dictamen, el productor del programa televisivo “Tony con el Pueblo” expresó alegría en su rostro y hasta lloró.