SANTO DOMINGO, RD.- En el transcurso de la semana, el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, desarrolló jornada alimenticia en la que distribuyó 3,700 raciones crudos, con una inversión superior a los 2 millones 995 mil pesos.
Durante la jornada, el funcionario entregó las raciones de alimentos crudos a la Armada Dominicana, a la Fundación Cristiana Haina de la Iglesia Pentecostal, del municipio del mismo nombre en San Cristóbal, así como a familias de varias comunidades de La Vega.
Monchy Rodríguez, al hacer entrega de las 1,500 raciones crudas a la fundación con un equivalente un millón 90 mil pesos, manifestó que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, le ha dado las instrucciones de que a la población no le falte los alimentos con los nutrientes requeridos.
“Desde los Comedores Económicos estamos cumpliendo con el mandato del señor Presidente, sobre todo, con el programa social del Gobierno de beneficiar a la población de menos ingresos”, sostuvo el funcionario.
Durante el recorrido en La Vega, el funcionario destacó que los operativos se realizarán de manera trimestral para que el apoyo alimenticio del Gobierno sea constante.
Sostuvo que las entregas se han realizado en el Nordeste, Sur, Este y Norte, lo que se inscribe dentro de los programas de asistencia social del Gobierno en materia alimenticia, a través de los Comedores Económicos.
A la Armada Dominicana le fueron entregadas 400 raciones, lo que representa para los Comedores Económicos una inversión de 260 mil pesos.
En tanto que en La Vega, fueron distribuidas mil 800 raciones crudas con capacidad para producir unas 36 mil raciones, con una inversión de un millón 500 mil pesos.
Con la entrega de los alimentos fueron beneficiadas las familias de las comunidades Las Carmelitas, Los Pomos, San Miguel, Cantón, Los Tanques y María Auxiliadora. Además, fueron servidas unas 4 mil raciones cocidas a través del Programa de Cocinas Móviles.
Los combos de alimentos preparados por la administración de Comedores Económicos contienen arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, pasta de tomate, ajo en pasta, sazón líquido, sardinas, avena y chocolate, entre otros.