ALCALDE DE SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte declinó a la Suprema Corte de Justicia el caso que se sigue contra el alcalde Félix Rodríguez Grullón, a quien se le conocería una solicitud de revisión a la medida de coerción impuesta por ese tribunal.

Los abogados de Rodríguez Grullón solicitaron declinar a otra jurisdicción el desarrollo del proceso judicial que se le sigue al funcionario, así como también al ex encargado de nóminas, Gerson Lizardo Pérez, y la ex tesorera Fiordaliza Genao, por las protestas que se originaron frente al palacio de justicia y por supuestas amenazas que ha recibido el alcalde.

El alcalde municipal, Félix Rodríguez Grullón, está acusado de un supuesto fraude millonario en prejudicio del ayuntamiento, del que él ha declarado ser inocente.

La barra de la defensa de Rodríguez Grullón se presentó al tribunal  con la finalidad de apelar la medida de coerción de cinco millones de pesos que le fue  impuesta en el primer conocimiento del juicio, pero estableció que no existían las condiciones mínimas de seguridad para que el juicio continúe desarrollándose en esta ciudad.

Luego de las deliberaciones, el juez representante de la Corte, Sulpicio Almonó, anunció la disposición de dejar la petición hecha por los abogados del alcalde municipal en manos del máximo tribunal de justicia.

En su mandato, el juez Almonó dijo que la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte no podría reconocer el recurso de apelación del imputado, y se tendrá que esperar que la Suprema Corte de Justicia decida en torno a la solicitud realizada.

“En lo adelante tendremos que esperar que la Suprema Corte de Justicia se tome el tiempo reglamentario para tomar la decisión” proclamó Almonó.

Los abogados defensores del alcalde son Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y Alberto Vásquez, quienes no ofrecieron  ninguna declaración sobre la disposición solicitada ni tampoco los representantes del Ministerio Público.

Agentes policiales fueron colocados en los alrededores del palacio de justicia  como medida de seguridad así como en el interior del recinto judicial.