SANTO DOMINGO, RD.- Hace 14 años un aparatoso accidente en el kilometro 22 de la autopsita Duarte casi acaba con la vida de Máximo Nieves Correa, en ese entonces un joven militar que había nacido en Villa Altagracia, hijo de Manuel Nieves..
En una entrevista al programa El Puerto que produce William Rodríguez por Super Canal, Nieves Correa recorndó que su accidente fue el 20 de enero del 2000.
Cuando tuvo el accidente ya era sargento del Ejército Nacional y trabajaba como enfermero en el hospital Central de las Fuerzas Armadas y precisamente hacía allá iba ese día.
Recuerda que en el 2000 ya llevaba diez años de caso y tenía cuatro hijos y llevaba cinco años como cristiano evangélico.
Adem{as cuando el accidente ya tenia cinco años como evangelico.
Luego del accidente Máximo se ha preocupado por prepararse y ha realizado varios cursos técnicos.
Y desde hace cinco años Máximo tiene un programa en la radio local de Villa Altagracia.
El está satisfecho de la aceptación que tiene el programa que lo siguen personas de diversas clases.
Maximo, un hombre de una potente voz ha pasado momentos difíciles con personas que se interesan en conocerlo y se sorprenden cuando ven ese hombre al que le faltan las dos piernas.
Aunque como a otras personas con discapacidad a Maximo le ha tocado pasar malos momentos por la discriminación. El sabe como asimilar esa situación.
Como parte de sus logros a favor de las personas con discapcidad, Maximo dice que ya hay algunos edificios en Villa Altagracia que construyeron rampas, como es el caso del Centro Tecnoligico Comunitario donde funciona la emisora CTC por la que se difunde el programa de Maximo Nieves Correa.
Aunque el accidente cambio sus sueños él ha asimilado y ha tomado su situación por el lado amable.
Además se ha preocupado por preparase e hizo una especialidad para orientar a los discapacitados en tener una vida sexual activa y sana.
El ha asumido con mucha responsabilidad el momento que le ha tocado vivir.
Uno de los momentos más difíciles que afrontó luego de su accidente fue el divorcio, porque estando en recuperación, un año después del accidente, su mujer decidió separarse.
Aunque el está claro que su accidente fue el motivo de esa separación.
En sus condiciones precarias de salud, para él la separación fue difícil.
Pero el está feliz, porque 13 años después de soltero, tiene una novia y está a punto de casarse.
Pero aun no fija fecha para su boda con Marina Pérez.
Es que para él la situación económica es difícil, porque solo recibe una pensión de seis mil pesos como militar retirado y a pesar de que su programa tiene respaldo publicitario es poco el monto de dinero que recibe, pero el tiene fe en que conseguirá los recursos para su boda la dama que hoy es su novia y la que distingue.
El esta ancioso esperando el momento en que se pueda realizar esa boda..
Por el trabajo que realiza a favor de las personas con discapacidad y la forma en que afronta la vida, Maximo Nieves Correa es nuestro ejemplo a seguir esta semana.