ceLa Habana, 29 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ironizó hoy sobre su edad (82 años) ante el plenario de la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), donde aseguró que los Castro son “longevos y firmes”.

En una intervención espontánea ante el plenario de la cumbre, Castro hizo un comentario similar al que realizó el año pasado en Santiago de Chile, cuando al asumir la presidencia pro témpore del organismo les dijo a sus homólogos latinoamericanos: “No se preocupen, yo solo voy a estar un año”.

“No se preocupen que ya tengo 82 años, voy a cumplir 83 en junio”, fue la frase que, en tono jocoso, dijo este miércoles ante el plenario para afirmar a continuación: “los Castro somos longevos y firmes”.

En esa breve intervención, Raúl Castro, el hermano menor de Fidel Castro, de 87 años, se mostró de acuerdo con las posiciones de varios países de la Celac en dotar de mayor eficacia al organismo, para buscar “soluciones diarias” a los problemas que existen en la región.

“Si no, dentro de un año nos reuniremos en Costa Rica (…) y volveremos a aprobar 25 ó 30 documentos y todo sigue igual”, manifestó el mandatario cubano.

“Hasta Piñera (Sebastián, presidente de Chile) está de acuerdo”, con eso, dijo Castro como ejemplo del principio de unidad dentro de la diversidad política que debe regir en el bloque. EFE