VILLA ALTAGRACIA.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, informó que la construcción del primer vertedero controlado del país se encuentra en un 80 por ciento y que en dos meses éste estará ofreciendo servicios al municipio de Villa Altagracia y sus comunidades.
Jones que visito el lugar de la obra para supervisarlo, expresó que es un proyecto piloto que se plantea llevar al país, para así tener un mejor manejo de los desechos y el cuidado del medio ambiente que es una problemática que tienen los ayuntamientos.
“Hemos iniciado con este proyecto piloto el que planteamos llevarlo a todo al país, para un buen manejo del medio ambiente, que es nuestra mayor preocupación”, señaló Jones.
El alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, agradeció la construcción de esta obra y que su municipio sea el primero que constes de un proyecto como este, el cual será un ejemplo para todo el país.
En tanto el asesor de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras, señaló que este vertedero es un ejemplo en el país, porque viene a solucionar el principal problemas que existe en República Dominicana.
La obra que tiene un consto de 52 millones de peso, financiada por la LMD y Falcondo, y construida por MARVAR S.R.L.
La infraestructura un plan que constara de 11 fase el cual abarca la edificación de un dispensario médico y una cancha deportiva.
En la supervisión estuvieron Anselmo Leonardo y Pablo González representantes de Falcondo.