SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal Disciplinario del Partido Revolucionario Independiente (PRI) expulsó este viernes de su fila a los dirigentes Julio Ernesto Jiménez Peña, Jaime Max Tavera y Pedro Antonio González Pantaleón, acusados de usurpar funciones, desacatar las decisiones de la organización y alta traición
La decisión fue adoptada durante una audiencia del Tribunal Disciplinario de encabezada por su presidente, Oscar Pimentel, celebrada en hora de la mañana de este viernes, informó el presidente del PRI, doctor Trajano Santana.
El tribunal disciplinario del partido fundado por el fenecido Jacobo Majluta está integrado, además, por Paula González, Aridio Valenzuela, Pablo Antonio Guzmán, Hipólito Antonio Almánzar y el fiscal nacional Rubén Santana de Jesús.
Informó Santana que Jiménez Peña, Tavera y González Pantaleón fueron acusados de insubordinación, violar los estatutos del partido, desacatar las decisiones de los organismos de dirección e incurrir en acciones de indisciplina.
El grupo fue acusado, además, de difamar e injuriar a la dirigencia del PRI y de convertirse en asociación de malhechores para apoderarse indebidamente del local de la organización.
También, de no integrase a las labores partidaria, traficar con el nombre del PRI para firmar pactos y acuerdos con personas y otras organizaciones sin el debido con sentimiento ni autorización del partido.
Asimismo, de desacatar mandatos emanados de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).Para expulsar a Jiménez Peña, Tavera y González Pantaleón el tribunal disciplinario apeló a las normas establecidas en los artículos 140 y 141 de los estatutos del PRI y a varios articulados del Código Penal.
El presidente del PRI que los expulsados interpusieron un recursos de amparo ante el Tribunal Superior Elector (TSE) organismo que conocerá la instancia el próximo lunes.
Los expulsados solicitan al TSE la suspensión de la audiencia del Tribunal Disciplinario del PRI la cual fue interrumpida hasta el próximo lunes cuando el Tribunal Superior Electoral conocerá el recursos de amparo.