SANTIAGO, RD.- Un niño de un año murió de dengue en el hospital regional pediátrico Arturo Grullón de Santiago, al ser transferido desde La Vega, con lo que se eleva a 15 el número de fallecidos a causa de esta enfermedad, que preocupa a autoridades, médicos, padres y madres de familia.
La nueva víctima es Braily Cosme, quien luego de permanecer varios días recluidos en el hospital Luis Morillo King de La Vega, se le trasladó en estado muy crítico al Arturo Grullón, donde falleció, dijeron médicos que le atendieron en ese centro.
Familiares del niño atribuyen su deceso a negligencia médica en el hospital Luis Morillo King de La Vega.
Antonio Valdez, que era tío del niño fallecido, que residía junto a sus padres y parientes más cercanos en el paraje de Altos de Hatico, de La Vega, lamentó que los médicos del Morillo King, donde fue recluido en principio, hicieron poco para salvar su vida y que supuestamente complicaron su traslado a Santiago y que cuando lo hicieron ya estaba grave, casi en estado de coma.
Asimismo, retó a Salud Pública para que niegue esta nueva víctima de dengue, como acostumbra a hacerlo.
“Aunque el menor falleció en Santiago, anótese que esta víctima se le suma al hospital Luis Manuel Morillo King de La Vega, porque fue allí donde la inoperancia complicó el cuadro de salud del infante”, adujo.
Según la directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, la mayoría de los niños que mueren en ese centro son transferidos de otras provincias del Cibao, pero que llegan en estado muy crítico y que a pesar de los esfuerzos de los médicos es poco lo que se puede hacer para salvar sus vidas.
Las estadísticas indican de las 15 víctimas de dengue, la mayoría son niños y niñas que provienen de La Vega, Moca, Cotuí, Salcedo, Puerto Plata, Mao y Monte Cristi.





