MONTE PLATA, RD.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) afirmó que los Comedores Económicos del gobierno y las Fuerzas Armadas se suplen en la mayoría de los casos de carne robada provenientes de las fincas ganaderas del país.
El doctor Pablo Contreras hizo el señalamiento al saludar la iniciativa de las autoridades de buscar soluciones definitivas al robo de ganado y otros delitos que afectan y mantienen al borde de la quiebra a decenas de pequeños y medianos ganaderos.
“Si los comedores económicos del gobierno y las fuerzas Armadas quieren comprar carne, que lo hagan, pero la ley a través de los mataderos que certifican que sus operaciones son legales”, expresó Contreras.
“La culebra se mata por la cabeza y el robo de ganado terminara cuando las autoridades decidan enfrentar a los sectores poderosos que aúpan y protegen esta actividad delictiva”, expuso el dirigente ganadero.
Recientemente se celebró una reunión a iniciativa del Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito con los jefes de la Policía y el Ejército, así como representantes del sector ganadero para tratar de buscarle una solución al cuatrerismo.
Los más de 58 mil ganaderos estuvieron presentados por los presidentes de federaciones y asociaciones diseminadas en casi todo el país.