El Parque Ecológico Urbano San Cristóbal ayudara a la comunidad a promover el hábitat natural, no solo en un valor ambiental sino también educativo.

20130815_112017 Con La necesidad de presentar al pueblo de San Cristóbal un centro de educación y promoción de prácticas sustentables de urbanidad y paisajismo. El Ministerio de Medio Ambiente promueve el nuevo Parque Ecológico Urbano San Cristóbal.

 

La presentación del Parque Ecológico Urbano, llega a la comunidad de  San Cristóbal con la finalidad de incorporar y sociabilizar con sus residentes un ambiente sano, además un lugar donde puedan recrearse y poder involucrar a los ciudadanos con la naturaleza.

 

La socialización del Parque Ecológico San Cristóbal tiene como objetivo, describir el proyecto y tipología, presentación del Parque Ecológico San Cristóbal y la Motivación de miembros para la creación de la comisión Pro Parque San Cristóbal.

 

El encuentro conto con la distinguida presentación del Sr. Julio Cesar Díaz gobernador de la provincia San Cristóbal, el  Sr Domingo Contreras, Presidente del Centro de Innovación Atabey  y la presencia de destacadas personalidades de San Cristóbal.

 

El parque Ecológico Urbano, cuenta con el apoyo y respaldo del Centro de Innovación Atabey, quienes pretenden replantear la función de los espacios públicos dentro del tejido urbano, dando paso al crecimiento de nuestras ciudades con visión futura.

 

Con tal fin, el Centro de Innovación Atabey el 21 de abril del 2009  firma un convenio  institucional con el Ministerio de Medio Ambiente dando inicio formal al proyecto que hoy en día es realidad en la provincia de San Cristóbal y en un futuro La Romana, Dabajón y Santo Domingo.

 

Que es un Parque Ecológico Urbano

Un Parque Ecológico Urbano es fructífero para una cuidad ya que promueve el hábitat natural de las especies pertenecientes a la biodiversidad de las comunidades.

 

Además, ayuda a la recuperación y saneamiento de cañadas para de tal forma, ayudar a proteger dunas, regeneraciones de costas o humedales, como otros recursos naturales que puedan estar amenazados o degradados.

 

Así mismo ayuda a la eliminación de plantas invasivas, controlando las introducidas, dando paso a plantas nativas y endémicas.

 

El Parque Ecológico Urbano  se esfuerza en realizar una visión más antigua de la ciudad-jardín, difuminando la distinción entre ambos. Aunque también emplea los métodos más actualizados para minimizar los impactos de la vida en la ciudad tales como la escorrentía urbana, la contaminación del aire, y el ruido provocado por el tráfico