mj graduaEl Ministerio de la Juventud (MJ) informó este lunes que realizó una graduación  en carreras técnico vocacional en la que 600 jóvenes de Santo Domingo Oeste fueron investidos en distintos cursos.

La institución dijo que este es un esfuerzo por preparar a los jóvenes del país, para que puedan insertarse en el mercado laboral.

“Los egresados del Instituto de Educación y Sociedad (INESO), recibieron becas del MJ para estudiar carreras técnicas en las instalaciones del Politécnico Rafaela Ibarra, ubicado en el sector de las Caobas, entre las que destacan: Comunicación Social; Secretariado Ejecutivo; Informática; Administración de Empresas; Mercadeo, Contabilidad, Gerencia, Caja Comercial y Banca”, explica un comunicado de la entidad gubernamental.

Las palabras de apertura del acto de investidura, estuvieron a cargo de Sugey Reyes, directora del Ministerio de la Juventud de este Municipio, quien exhortó a los graduados a ser portavoces de las acciones que implementa el gobierno dominicano a favor de los jóvenes.

El ministro Jorge Minaya, mientras pronunció el discurso central de la actividad, destacó la importancia de preparar a los jóvenes en carreras técnicas, debido a que en el país persiste un dilema y es que “nos preparamos y seguimos sin empleo, porque tenemos un sistema  que nos pasa de ser desempleados descalificados, a ser desempleados sobre calificados”, dijo.

“Nos sentimos regocijados, porque le estamos entregando al país 600 jóvenes, listos para ser insertados al mercado laboral en las distintas áreas que fueron preparados, mediante el programa de becas que ejecuta el Ministerio”, manifestó Minaya.

La actividad, además de Minaya y Reyes, participaron Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y los diputados Frank Soto y Miguel Espinal del PLD, entre otras autoridades, quienes asistieron en calidad de invitados.

El acto de investidura se efectuó en el salón de actos del politécnico Rafaela Ibarra en el sector de las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste.

La joven Jeimy Hernández agradeció en nombre de los graduados al ministro Jorge Minaya, por mostrar el interés de ayudar a jóvenes de escasos recursos a prepararse, para de esa manera poder insertarse con mayor facilidad al mercado laboral y así, poder concluir sus estudios superiores.

“Gracias por pensar en nosotros los jóvenes porque verdaderamente somos el futuro de nuestra zona y del país, le aseguramos que con esfuerzo y dedicación seguiremos preparándonos para hacer de Santo Domingo Oeste un municipio mejor y diferente”, expresó la representante de los graduados.