Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- Dos hombres de aspecto hispano hirieron a cuchilladas a varios dominicanos que trataron de detenerlos después que uno de ellos robó un líquido limpia vidrios en la estación de gasolina BP, ubicada en el 242 de la avenida Dyckman con la calle Isham, en el Alto Manhattan, dijo la policía.

Primeramente fue un empleado del negocio, de 21 años, que trató de detener a los ladrones, pero sorpresivamente le dieron un puñetazo en la cara que quedó “noqueado”, luego, cinco criollos que observaban el incidente cruzaron inmediatamente la calle y enfrentaron los forajidos persiguiéndolos.

Al llegar frente al 208 de la misma avenida, los ladrones enfrentaron a sus perseguidores y le entraron a “puñaladas” hiriendo a tres con filosas y largas navajas que portaban los malhechores.

Uno de 32 años sufrió un corte en la barbilla, otro de 21 en las manos y la frente, y el tercero, de 27 años, fue alcanzado con una herida en la frente.

Todos fueron llevados al Centro Médico New York-Presbyterian / Weill Cornell, donde quedaron internados en condiciones estables, dijo la uniformada.

Los sospechosos, descritos entre los 20 años, huyeron. Uno llevaba una sudadera verde, unos vaqueros azules y zapatos amarillos.

El otro llevaba una chaqueta gris con parches, pantalones negros y una gorra de béisbol oscura con zapatos negros, dijo la policía.

El caso sucedió el pasado 15 de enero a eso de las 4:30 de la mañana. No quedó claro por qué la institución tardó tanto tiempo en dar a conocer el hecho.

Cualquier persona con información debe comunicarse con Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477).