SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a dos de cuatro hombres e identificaron otro, acusados de secuestrar el pasado jueves al ingeniero Gerineldo Mariñez Bautista, de 49 años, propietario del Dealers “Mariñez Motor”, por cuyo rescate cobraron la suma de US$50 mil dólares.

La Policía informó que los detenidos son Eduardo Alejandro Cepeda Rodríguez (El Coyote) y Luis Alfredo Padilla Ureña, quienes admiten su participación en el secuestro del señor Mariñez Bautista, en compañía de César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato y/o El Guardia) y un tal Edwin. Para perpetrar la acción criminal utilizaron tres vehículos y pertrechos militares, entre ellos vestimenta y armas de fuego.

Los detenidos y los prófugos, dejaron abandonado al secuestrado en la avenida 6 de Noviembre, próximo al centro de diversión El Viajero, a eso de las 3:30  de la tarde del mismo día, luego que su cuñado el señor Julián Antonio Lorenzo y Lorenzo, pagará el rescate por el monto antes señalado.

La institución del orden precisó que en poder de Cepeda Rodríguez (El Coyote) se ocupó un recibo de cambio de divisas de fecha 07-01-11, de dólares a pesos.

La Policía también ocupó el Toyota Corola verde placa A098781, utilizado para ubicar al secuestrado y el  Toyota Corola rojo placa A098781, donde fue transportada la víctima.

En tanto que la camioneta Toyota Tacoma, placa No. L269185, color azul, año 2007,  propiedad del ingeniero Mariñez Bautista, fue recuperada en el sector Don Bosco, detrás del Colegio Don Bosco.

La Policía estableció que los secuestradores utilizaron tres vehículos, uno desde el cual Padilla Ureña le dio seguimiento al secuestrado hasta la avenida Rómulo Betancourt, desde donde se comunicó con Cepeda Rodríguez y Cesar Alejandro Cepeda Rodríguez (prófugo), para que sepan donde se detuvo la persona, y de ahí se desplazaron hacia el lugar en el vehículo Toyota corola, placa A094506, color rojo, y en una jeepeta negra.

La denuncia sobre el secuestro del señor Mariñez Bautista fue presentada por su hermana Yohanne Mariñez Bautista, de 44 años, quien manifestó  que a eso de las 1:00 de la tarde de la referida fecha recibió una llamada telefónica del numero 809-440-1009, propiedad de su hermana de Acilde Mariñez Bautista,  quien le manifestó que cinco elementos fuertemente armados y con vestimenta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se trasladaban en una Jeepeta Azul, de mas datos ignorados, se llevaron forzosamente a su hermano quien regresaba a su casa en su vehículo.