Quique Atun JuventudEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró hoy que los jóvenes dominicanos están sumergidos en las frustracciones  por el “drama terrible” que viven de desempleo, inseguridady la falta de oportunidades.

Dijo que muchos jóvenes deambulan por las calles luego de graduarse con méritos en universidades y otros centros académicos, sin encontrar un trabajo para mejorar sus condiciones de vida y ser útiles a la patria.

Quique Antún habló sobre el tema al pronunciar el discurso central en la Asamblea Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), en el coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital, donde juramentó a la dirección nacional de esa entidad apéndice del Partido Reformista.

Sostuvo que la juventud a sido víctima de una creciente deshumanización de la sociedad, “y de un creciente deterioro de valores fundamentales como la fe en Dios, la solidaridad y la hermandad, así como de la disolución de la familia como ente social aglutinador”.

En ese sentido, dijo que la patria y la unidad social están en peligro producto del materialismo y el paganismo.

“Nunca como antes, después de fundada la República en el 1844, tantos peligros acecharon al mismo tiempo a la juventud dominicana”, agregó.

El líder nacional reformista sostuvo que por ello, los jóvenes están llamados a sostener los verdaderos cambios que demanda la sociedad dominicana.

Ustedes –apuntó- están obligados a luchar por restaurar los valores morales, de familia, patrióticos y cívicos que nos dieron origen.

Aseguró que esas cosas cambiarán en un gobierno del Partido Reformista, en el que dijo los jovenes y las mujeres serán protagonistas de primer orden.

“Les aseguro que estarán ustedes sentados en la mesa donde se tomen las decisiones y serán ustedes, parte esencial de los que ocuparan ministerios, direcciones y posiciones relevantes”, destacó el líder reformista en medio de fuertes aplausos.

Quique Antún dijo estar convencido que con el apoyo de la juventud dominicana, el reformismo tiene futuro y regresará al Poder.

Con la juventud –agregó- el reformismo construirá una nación de progreso y bienestar, donde impere la seguridad ciudadanas, y no exista ni injusticias ni el privilegios.

DARÁN A JUVENTUD 50% CARGOS ELECTIVOS

Durante su intervención el presidente del Partido Reformista anunció que en la próxima reunión del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, propondrá que el 50 por ciento de todos los cargos de elección popular para el 2016 sean engregados a la juventud y a las mujeres.

Igualmente, dijo que propondrá que dos miembros del Frente de la Juventud pasen a ser miembros del Directorio Presidencial y que el 50% de las posiciones en los medios del partidos sean ocupados por las mujeres y la juventud.

“Seré vigilante para que en todas las directivas municipales y de distritos municipales, de circunscripciones y de filiales, a escogerse en las próximas semanas, también el 50% de los cargos sean ocupados por los sectores femenino y juvenil”, agregó.

Afirmó que los jóvenes han sido artífices de un hermoso proceso de crecimiento del PRSC, “y por tanto merecen nuestro reconocimiento y nuestro afecto personal”.

Pero sobre todo –dijo- ustedes han demostrado que en el reformismo, la unidad de propósitos es posible y que aún podemos soñar y que aún existen posibilidades ciertas, para retornar al poder en el 2016.

PRESENTES EN EL ACTO

Estuvieron presentes en la mesa principal junto al presidente del PRSC, los principales diririgentes de la Juventud Reformista, entre ellos Peter Amable Sánchez Aristy, Carlos Modesto Guzmán (hijo), Eddy Antonio, Jorge Dargam, Raúl Negrón (Chucho), Linette González, entre otros.

También los dirigentes nacionales del PRSC  Louis Bogaert, primer vicepresidente; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Miguel Bogaert, secretario de Organización; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales, y Marino Collante, secretario de Finanzas.

Asimismo, Johnny Jones, Amable Aristy Castro, Víctor –Ito- Bisonó, Modesto Guzmán, Sergio Cedeño, Omar de Marchena, Yngrid Yeara, Frank Martínez, Ramón Felix Madera, Milton Ginebra, César Dargam, Eddy  Alcántara, entre otros.