El dominicano Víctor “Mermelada” Cayó procurará esta noche en Las Vegas, Nevada, otra oportunidad, pero el norteamericano Lamont Peterson tiene el mismo objetivo.

Mermelada y Peterson están clasificados entre los primeros diez retadores al cetro mundial welter junior en varios organismos, el ganador se medirá directamente al monarca unificado de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB-FIB), el británico Amir Khan.

“Me siento en muy buenas condiciones, ya tengo otra experiencia que la que tenía cuando fui detrás del cinturón ante Marcos Maidana; ahora creo que Peterson y yo no somos campeones y tenemos que ganarnos el derecho en una gran pelea. Él es grande como yo y tiene un buen alcance, pero la victoria será para quien tenga el corazón más grande y más hambre, creo que ese soy yo”, dijo Mermelada Cayó en una entrevista con LISTÍN DIARIO vía telefónica ayer desde Las Vegas, Nevada. La pelea está pactada a 12 rounds por ser una eliminatoria mundialista y será la estelar de una velada por efectuarse en el Boulevard de Las Vegas Cosmopolitan.

“Será una guerra, no tendré tiempo para estudiar ni para tregua con Peterson, cada round es importante anotarlo a mi favor”, amplió el dominicano.

El pleito semiestelar, pactado a 10 asaltos, será entre los pesos semicompletos Edison “Pantera” Miranda (34-5, 29 KOs.) y el cubano Yordanis Despaigne (8-1, 4 KOs.).

Bajo el lujoso Boulevard de Las Vegas, al aire libre, pero con una kilométrica pantalla gigante de techo a todo lo largo, también verán acción el retador No.5 Tim Coleman, así como los invictos Rances Barthelemy (11-0, 9 KOs) y Hylon Williams Jr. (13-0, 3 KOs.), por separados.

Estrategia
Cayó (26-1-1. 18 KOs), acompañado de su manejador César “Manguita” Mercedes, explicó que su cuerpo de ayudantes diseñaron una estrategia a base de ataques y velocidad contra el norteamericano.

El peleador gringo, Peterson (24-1-1, 14 KOs.), gobernó brevemente la división, en la versión OMB, pero en su pri- AP mera defensa fue derrotado en pelea de unificación ante el rey del Consejo Mundial de Boxeo Timothy Bradley.

Durante su última salida en diciembre 2010, Peterson, de Washington, DC y número 4 en el ranking de la FIB; empató con el actual campeón welter Víctor Ortiz; mientras que Cayó, 3 en el mismo organismo, acabó en un round con Javier Gómez, en octubre pasado.

“Espero regresar con la victoria y el derecho a disputarle la corona a Amir Khan, son las peleas que siempre esperé para demostrar que puedo llegar a campeón porque me estoy enfrentando a los mejores peleadores del mundo”, concluyó.