SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupante, algunas decisiones emitidas por el sistema de justicia, en los últimos días.
Señaló que la simple lectura del contenido de dichas sentencias, implica un trastorno de todo el sistema procesal penal, al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.
Igualmente, señaló que sin embargo “lo peor de todo es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla”.
Aseguró que “la gente no puede pensar que se puede violar la ley sin enfrentar ni asumir las consecuencia, ya que eso debilita el Estado de Derecho de cualquier nación.
El jefe del Ministerio Público manifestó además que no se puede jugar con el dinero fruto del trabajo de un pueblo, ni apropiarse de lo que no es suyo, sin que nada pase.
Finalmente, aseguró que recurrirá las decisiones recientes y que sobre todo, mantendrá con mayor firmeza y decisión, las investigaciones en proceso, en torno a muchos dirigentes políticos, de quienes tanto el rumor público, y sobre todo, la elite política nacional y mediática, saben que han cometido errores imperdonables, por lo que afirma, deben ser sancionados.