Santo Domingo,RD.- Héctor Luna y Michael Martínez anhelan formar parte de la franquicia más exitosa de la Liga Nacional en las últimas cinco campañas. El inconveniente es que no habría espacio para los dos.

Ambos mantienen una feroz batalla por apoderarse de un puesto de utility en el conjunto que ha logrado 473 victorias las pasadas cinco campañas en las que ha dominado el Este de la Nacional. Desde ya es una de las situaciones más interesantes que tiene en su carpeta el dirigente Charlie Manuel en los campos de entrenamientos.

Luna, veterano de 31 años, puede jugar en la antesala y la intermedia, posiciones que también puede desempeñar Martínez, quien agrega a su versatilidad defensiva participar en el campocorto y también en los bosques, principalmente el central.

Esto, unido a su mayor capacidad para estafar bases hace pensar que el quisqueyano de 29 años tendría el carril de adentro para convertirse en el candidato más idóneo para ocupar tan importante puesto.

Ofensiva
Empero, Luna cuenta con un bate de más respeto, incluso con la capacidad de aportar una mayor cantidad de extrabases como aconteció ayer cuando disparó su segundo vuelacercas de la pretemporada. El jugador posee seis remolcadas, aunque su average es de un bajo .211.

En cambio, Martínez registra un promedio de .263 (19-5) con dos dobletes, un jonrón y dos remolcadas. En los entrenamientos pasados su average fue de .233 (73-17), mientras que en la campaña apenas bateó para .196.

Ambos están llamados a deslumbrar al dirigente Manuel, quien requiere de un sólido utility para una franquicia que en el papel cuenta con pocos huecos, pero varios de sus miembros más importantes como Chase Utley, Jimmy Rollins y Plácido Polanco han confrontado lesiones los pasados dos años y resulta poco probable que puedan mantenerse saludables la campaña completa.

Este virtual hecho hace mucho más trascendente la presencia de Luna y Martínez en el club.

¿Quién ganará el puesto? Solo el transcurrir de los próximos días determinará quien finalmente saldrá airoso en esta disputa.