CAMARA DE CUENTAS

 

SANTO DOMINGO.- La Defensoría del Pueblo tiene el compromiso de ser un referente en transparencia y pulcritud dentro de los estandares de la administracion pública, sostuvo la titular de esa institucion, doctora Zoila Martínez Guante.

 

La funcionaria hizo la afirmación al entregarle a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, y los miembros del pleno de la entidad fiscalizadora, el Plan de Acción Correctivo de la auditoría realizada al Defensor del Pueblo, en el periodo comprendido entre el primero de junio de 2013 al 31 de diciembre de 2014.

 

La titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país entregó a Marte de Barrios en el marco de una visita a la CCRD, las evidencias que sustentan “cada una de las implementaciones de las recomendaciones contenidas en los informes a los estados de ejecución presupuestaria y carta de gerencia, mostrando su nivel de cumplimiento y aplicación”.

 

”He de recordarles que el Defensor del Pueblo es una institución que nació 20 grados bajo cero, sin manual, guía o instructivo, enfocándose en proteger peso a peso y centavo a centavo, con la mayor transparencia el dinero del pueblo dominicano”, destacó Martínez Guante durante su reunión con la presidenta de la Cámara de Cuentas y demás miembros del pleno.

 

Dijo que este Plan de Acción Correctivo fue elaborado acogiéndose a lo establecido en el artículo 39 de la Ley No. 10-04 de la CCRD y al artículo 45 del Reglamento 06-04 de la referida Ley.

También destacó el logro alcanzado por la institución al finalizar en tiempo record de 45 días la elaboración de dicho plan, teniendo un plazo de tres meses para su presentación y entrega.

 

Durante la entrega de las documentaciones estuvieron presentes, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, Pedro Ortiz; el miembro del pleno, Alfredo Cruz Polanco; el director de Auditoría, Luis Paulino; Yván Rosario, director Administrativo y Financiero del Defensor del Pueblo, entre otros.