CALLE DE VILLAVILLA ALTAGRACIA, RD.- Las autoridades municipales deberían preocuparse para que los residentes en este municipio puedan recibir un mejor servicio de internet, dando facilidades para aquí llegue otra empresa telefónica que pueda ofrecer servicios residenciales y enfrentar así el monopolio que por décadas ha mantenido la empresa Codetel , ahora Claro.

En los pueblos donde existe competencia y además de Claro, está el servicio residencial de Tricom, hay un avance extraordinario en la velocidad del internet, y por eso se ve que hay ofertas de un lado y de otro que van desde uno hasta 40 megas de velocidad de Internet a un bajo precio. Y esto es así porque las dos empresas  han instalado fibra óptica lo que abarata el servicio .

Pero en los pueblos, donde solo funciona Claro, es muy precario el servicio de Internet, como ocurre en el caso de Villa Altagracia, donde no se pueden aprovechar las ofertas de aumento de velocidad de Internet, porque sucede que aunque ya Claro tiene fibra óptica en su central, no ha hecho conexiones con ese material en los hogares y como aquí no hay competencia tampoco tienen prisa en hacerlo.

Para que tengan una idea de lo fácil que sería para Claro instalar fibra óptica en los hogares de Villa Altagracia. En Estados Unidos en un pequeño pueblo, con un tamaño parecido al pueblo de Villa Altagracia, Google instaló fibra óptica y esto sólo le llevo dos días. O sea que si Claro se dispone en una semana podríamos tener fibra óptica en Villa Altagracia, pero como aquí, no hay competencia eso no será ahora.

Y es por eso que creo las autoridades deben  dar facilidades a la empresa Tircom para que se instale aquí a fin de que pueda ofrecer sus servicios residenciales y así los residentes en este pueblo, puedan beneficiarse de la competencia y salirse de la trampa del monopolio.

Para que se tenga una idea de cómo anda la cosa de precaria aquí en Villa Altagracia, en lugares céntricos la velocidad del internet de Claro no llega a tres megas y en los pueblos donde ellos tienen competencia con Tricom, ya están ofreciendo hasta 40 megas y esto es porque también Tircom ofrece servicio de internet para los hogares con alta calidad.

Ojalá que el Ayuntamiento Municipal se preocupe por esta situación y hagan gestiones para que se mejore el servicio de Claro, o se le otorguen las facilidades municipales a Tricom para venga la competencia.

Ojala el presidente del Ayuntamiento, Cesar Agüero, se case con la gloria y mueva todas las teclas a fin de que en su gestión le deje al pueblo de Villa Altagracia un servicio de internet de alta velocidad.

También en esto deben intervenir los legisladores de este municipio, el alcalde, todos los regidores y hasta las organizaciones sociales y educativas deben unificar esfuerzos para que a este pueblo llegue la competencia y se pueda contar con un internet de alta velocidad con precios al alcance de los usuarios de aquí.