anni-garcia

SANTO DOMINGO, RD.-La propietaria del colmado La Nueva Opción donde una docena de policías agredió a palos y botellazos a varias personas negó hoy que el mayor de la Policía Isabelito Reyes haya sido agredido por las víctimas como alega la institución del orden.

Anny García dijo que el oficial acostumbra a exigir un peaje  los negocios de la zona para no incautarles las sillas y las bocinas a los colmados del barrio Ana Teresa Balaguer, en Hainamosa, en Santo Domingo Este.

“El vino aquí el sábado a buscar cinco mil pesos y yo me negué a dárselos”, dijo García, quien alega que también ella y su pareja fueron golpeados por los agentes.

Durante el operativo, los agentes dispararon varias veces al aire, incluyendo el mismo mayor Reyes, al parecer para amedrantar a los presentes en el colmado. Posteriormente arremetieron a palos contra uno de los presentes y le dieron un botellazo en la cabeza a hijo de este de 14 años que les lanzó una botella para que dejaran a su padre.

La acción policial, calificada de vandálica por los vecinos, quedó registrada en unas cámaras de seguridad que captaron la paliza que varios agentes le propinan a un hombre desarmado y luego cómo un policía le rompe una botella en la cabeza al menor.