palacio-de-justicia-el-seiboEL SEIBO, RD.- La jueza de Instrucción interina de El Seibo impuso tres meses de prisión preventiva a tres individuos a quienes se les ocuparon dos pistolas, propiedad del asesinado exfiscal y dirigente político, Rafael Castro Mercedes (Rafelito).

La magistrada Raelvis Oriela Arias tomó la decisión sin al pedido del ministerio público representado por Kenia Romero, quien solicitó un año y declarar el “caso complejo”.

La medida fue tomada contra Federico Febles Febles (Thelmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados la pasada semana en allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey.

Los abogados de la Defensa dijeron no entender por qué no se declaró complejo el caso a fin de dar mayor oportunidad a investigar los procesados y la relación con el asesinato.

A la audiencia acudieron familiares y amigos del asesinado abogado en solidaridad con el caso a fin de que se haga justicia. La decisión abre mayor posibilidad a reunir pruebas pese a que las autoridades han adelantado que los implicados coinciden en que compraron las armas, dos pistolas 9 milímetro,  a Julio Abraham Feliciano (Cama Larga) quien guardaba prisión por un robo desde diciembre del 2014.

El  caso mantiene en expectativa a la población debido al  giro que ha tomado a partir de los apresamientos y allanamientos que podrían aclarar el crimen ocurrido el 24 de agosto del 2014 y que consternaron la población.

El exfiscal fue encontrado con un cordón en el cuello, varias heridas en la espalda.