CASO REGIDOR NEYSANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Unidad Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) acudió ayer a la Fiscalía del Distrito a ponerse a disposición de la Justicia y, a la vez, dejar en manos de los investigadores “pruebas documentales” que asegura variarán el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de choferes del transporte público que se atribuyen a una red de sicarios que supuestamente dirige uno de los miembros de su sindicato.

Rodeado de familiares y amigos, Arsenio Quevedo llegó en horas de la mañana frente al despacho de la fiscal Yeni Berenice, que se decidió a recibirlo por breve tiempo pasada la 1:00 p.m., y lo despidió con la promesa de volverlo a recibir el próximo lunes, conforme declaró el propio Quevedo a su salida.

El empresario del transporte no dio detalles de las pruebas que aportará, ni hacia dónde deberán encauzar las investigaciones, pero sí aseguró que Unatrafin ha sido víctima del sicariato, y que ha perdido a unos seis dirigentes desde el 2009. Indicó que pese a que se ha denunciado esos casos, no se han investigado, como ocurre con los últimos hechos que involucran la muerte de choferes de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), a instancia de su presidente Juan Hubieres.

Justo ayer, el juez de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, rechazó un recurso de habeas corpus con que el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado por la Fiscalía de dirigir la red de sicarios que supuestamente mató a los miembros de Fenatrano, buscaba quedar en libertad.

El juez entendió que el pedido del imputado, presentado a través de su abogado José Rafael Ariza, alegando que fue detenido ilegalmente, que es improcedente y carente de base legal. Según Ariza, al regidor lo dejaron detenido con una orden de allanamiento, no de arresto, emitida el pasado 28 de enero, lo que hacía la prisión irregular. Sin embargo, el fiscal actuante, Denny Silvestre, alegó que el arresto no se produjo mediante dicha orden, sino con otra emitida el pasado 4 de febrero.